Cómo solucionar 403 Forbidden Error

¿Alguna vez has llegado a una página que dice 403 forbidden error mientras navegas por las páginas web? ¿Qué es este error y por qué aparece? Vamos a ver por qué se producen los errores 403 y cómo podemos solucionar este error. Puede haber muchas razones detrás de este error.

¿Qué es un error 403 Forbidden?

El 403 es un código de estado http. Es proporcionado por el servidor web a un cliente como respuesta a la solicitud del cliente. Este error indica que el servidor ha podido entender la petición del cliente, pero se niega a seguir adelante con la petición. Suele aparecer cuando el servidor está configurado para rechazar la petición del cliente por alguna razón.

Este error también puede deberse a problemas de permisos. Una configuración inadecuada de los permisos de los directorios y archivos puede conducir a un error 403.

Las causas detrás de la página de error 403

Si la URL que has introducido es correcta, entonces puede ser cualquiera de las tres razones siguientes.

1) No hay página de índice

2) Directorio html vacío

3) Mala configuración de los permisos o problemas de propiedad.

Las anteriores son las razones más comunes del error 403 prohibido.

Cómo solucionar el error 403 Forbidden

Ahora vamos a ver cómo solucionar el error 403. Por favor, siga los siguientes pasos. Si su sitio web está alojado en un servidor compartido, es posible que no tenga permiso para realizar todos los pasos siguientes. Pero todavía hay algunas cosas que puede intentar. Por favor, póngase en contacto con el soporte si el error sigue siendo visible.

1) Como en la mayoría de los casos de errores de sitios web, el primer paso para solucionar este error es comprobar la URL que has introducido. Compruebe dos veces la URL para confirmar que no hay errores y que ha introducido una ubicación de archivo exacta y no sólo un directorio. Si has introducido el directorio, la URL llamará a todo el contenido del directorio en cuestión. Este caso se denomina navegación por directorios. La mayoría de los sitios web estarán configurados para no permitir la navegación por directorios, lo que puede devolver un error 403 Forbidden. Supongamos que la ruta de la página index.html es su raíz web >> dir1 >> index.html. Debe introducir la URL como http://domain.tld/dir1/index.html y no como http://domain.tld/dir1/, ya que esto puede provocar un error 403 Forbidden.

En este caso, puedes habilitar la navegación por directorios en el servidor web. También puedes intentar borrar la caché y las cookies del navegador porque a veces puede solucionar el error.

¿Cómo desactivar la exploración de directorios?

Veamos cómo desactivar la exploración de directorios. Se puede realizar de dos maneras.

1) Con la interfaz de cPanel

2) Con el archivo .htaccess

Con interfaz cPanel

Por favor, siga los siguientes pasos para desactivar la exploración de directorios desde cPanel.

1) Inicie sesión en cPanel (http://mydomain.tld:2083). Puedes acceder a cPanel desde tu portal en INTELHOST si tienes una cuenta de alojamiento compartido.

2) Vaya a cPanel >> Avanzado >> Administrador de índices.

3) Navegue por los directorios y seleccione el directorio deseado. Si desea seleccionar todo el dominio, suba un nivel y seleccione el dominio.

4) En las opciones, seleccione «Indexación estándar».

5) Guarde los cambios.

Para habilitar la navegación por el directorio, seleccione la opción «Sin indexación» y guarde los cambios.

Con el archivo .htaccess

Puede desactivar la indexación de directorios con la ayuda del archivo .htaccess también. Usted puede hacer esto por SSH o con cPanel. Puede hacerlo descargando el archivo, editándolo con un editor de texto y volviéndolo a cargar con FTP. En esta documentación, vamos a ver cómo editar el archivo .htaccess con cPanel. Por favor, guarde una copia renombrada del archivo original para que pueda reemplazar el archivo si se produce algún error inesperado.

1) Inicie sesión en el cPanel

2) Vaya a Archivo >> Gestor de Archivos.

3) Navegue hasta la raíz del documento si aún no está allí.

4) Haz clic con el botón derecho del ratón en el archivo y haz clic en editar.

5) Añade la siguiente línea al final del archivo.

Options -Indexes

Si sólo hay el conjunto de reglas por defecto de WordPress en el .htaccess, el nuevo archivo tendrá este aspecto.

# BEGIN WordPress

<IfModule mod_rewrite.c>

RewriteEngine On

RewriteBase /

RewriteRule ^index\.php$ – [L]

RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-f

RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-d

RewriteRule . /index.php [L]

</IfModule>

# END WordPress

Options -Indexes

2) Compruebe si la acción debe realizarse después de entrar en la página. Como hemos comentado anteriormente, este mensaje de error se mostrará cuando no tenga permiso suficiente para realizar la acción deseada (visitar una página aquí). Algunas páginas sólo serán accesibles si ha iniciado sesión en su cuenta. Compruebe si este es el caso aquí.

3) Desactive el archivo .htaccess y luego compruebe si el problema sigue existiendo. El archivo .htaccess es conocido como el archivo de configuración que reside dentro del Webroot del sitio web. Las reglas mal configuradas en el .htaccess pueden causar la página de error 403. Por favor, desactive el archivo y pruebe si funciona. Usted puede deshabilitar el .htaccess renombrándolo a algún otro nombre como. htaccess.bak.

El .htaccess puede ser renombrado desde la interfaz de cPanel. Como hemos visto antes, vaya al «Administrador de archivos», haga clic con el botón derecho en el archivo .htaccess y luego renómbrelo. Recuerde poner un archivo .htaccess por defecto si el sitio web es de WordPress. WordPress necesita el archivo .htaccess con las reglas por defecto para funcionar. Para crear dicho archivo, copie el contenido del fragmento anterior excluyendo la última línea extra, es decir, «Options -Indexes».

Si necesita más ayuda, póngase en contacto con nuestro departamento de asistencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + catorce =